logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Síguenos:

Telf: +34 93 755 60 59 | +34 629 196 802

 

   FORM-ADVISOR

Form-Advisor es el primer software CAE basado en el método de elementos finitos aplicado a la deformación de chapa metálica totalmente compatible con sistemas MCAD, proporcionando resultados precisos y realizables especialmente para la industria automovilística y para procedimientos de estampación progresiva en general.

Form Advisor está integrado totalmente en los sistemas MCAD (PTC Creo, entre otros ...)

Form Advisor utiliza plantillas si es necesario, para definir los elementos y los parámetros de proceso y así, reducir la carga de trabajo al mínimo.

PowerView muestra los resultados de la simulación. Es una herramienta potente, flexible y fácil de usar para mostrar los resultados del proceso de estampación.

   Tecnología de Vanguardia

Aplicable a todo tipo de industrias, principalmente automoción, electrónica, electrodomésticos, etc.

Form-Advisor compagina una funcionalidad robusta con la facilidad de uso, permitiendo al usuario solucionar por lo menos un 90% de los problemas con los que se enfrenta la ingeniería de un modo efectivo y rápido.

  Stamping Process Works (SPW)

El módulo Stamping Process Works (SPW) permite el rápido diseño del proceso de estampación y la generación de la matriz. SPW se puede utilizar tanto para estampaciones de un solo golpe como para el diseño de matrices progresivas.

 

Es posible generar y analizar de 4 a 5 soluciones en un solo día de trabajo.

 

 

   Form-Advisor Profesional

Form-Advisor Professional proporciona una interfaz única y especializada para procesos complejos de estampación. Contiene un potente CAD 3D y un sistema de mallado, así como multitud de módulos avanzados tales como:

Springback Compensation: capacidad de compensación de geometría por elasticidad en la superficie de la matriz

Solid Forming: proporciona a los elementos capacidades para aplicaciones especiales como embutición o forjado ligero.

Local flange & One step Analysis: análisis de la pieza a estampar y la predicción de la superficie desarrollada.

   Análisis Avanzado

Principales resultados

Espesor y grosor

Visualización del flujo de materiales

Predicción de grietas y arrugas

Tensiones

Formar un diagrama limitado

Zonas elásticas: zonas y magnitud

Predicción de planitud

Animación del proceso

Optimización del perfil

Secciones cortadas

Línea de deslizamiento y visualización de la línea de choque

Fuerza de estampación y cálculo de presión de remanencia

Cálculo de presión de contacto con la matriz

Historial nodal de deformación

Base de Datos de Materiales

Más de 300 tipos de materiales tradicionalmente empleados en estampación incluyendo: aleaciones de aluminio, acero inoxidable, acero suave, aceros de alta velocidad (HSS)… todos ellos a partir de los datos de los fabricantes. Se han implementado varias denominaciones tales como JIS, DIN, UN y SEA. El usuario puede crear sus propias referencias sin límites.

Simulación de Estampación Progresiva

La velocidad de estampación y las múltiples fases son los factores clave en la estampación progresiva. El nivel de precisión exigido en el proceso de estampación progresiva requiere un sistema de simulación robusto y rápido. Form-Advisor añade a los más de 15 años de experiencia en la estampación de precisión existe la posibilidad de realizar cálculos en paralelo con una gran reducción del tiempo de cálculo.

Cálculo de Compensación de Deformación Elástica y análisis de Planitud

El potente dual-solver de Form-Advisor ofrece tanto el método explicito com el implícito para resolver problemas de deformación elástica. La nueva generación de herramientas de cálculo se ha optimizado para diferentes tipos de procesador de manera que la precisión y el ritmo de trabajo alcanzan niveles máximos.

Compensación de Deformación Elástica

El módulo Springback compensation está especializado en el cálculo de la compensación de la deformación elástica. Ésta nueva función modifica automáticamente la superficie de la pieza o del punzón basándose en cálculos de precisión. El usuario definirá las áreas en las que aplicar la compensación. Form-Advisor utiliza los valores de deformación elástica para ajustar automáticamente éstas regiones y la geometría compensada se introduce automáticamente en la validación del proceso de estampación.

Principales beneficios de la Compensación de Deformación Elástica

Reducción sustancial de tiempo, costes de ingeniería y de número de pruebas-error.

Incremento de calidad de la pieza y del molde.

Mejora de la confiabilidad de la planificación del desarrollo de la matriz, fabricación y montaje.

Para más información sobre Form- Advisor: