Form Advisor está integrado totalmente en los sistemas MCAD (PTC Creo, entre otros ...)
Form Advisor utiliza plantillas si es necesario, para definir los elementos y los parámetros de proceso y así, reducir la carga de trabajo al mínimo.
PowerView muestra los resultados de la simulación. Es una herramienta potente, flexible y fácil de usar para mostrar los resultados del proceso de estampación.
Espesor y grosor
Visualización del flujo de materiales
Predicción de grietas y arrugas
Tensiones
Formar un diagrama limitado
Zonas elásticas: zonas y magnitud
Predicción de planitud
Animación del proceso
Optimización del perfil
Secciones cortadas
Línea de deslizamiento y visualización de la línea de choque
Fuerza de estampación y cálculo de presión de remanencia
Cálculo de presión de contacto con la matriz
Historial nodal de deformación
Más de 300 tipos de materiales tradicionalmente empleados en estampación incluyendo: aleaciones de aluminio, acero inoxidable, acero suave, aceros de alta velocidad (HSS)… todos ellos a partir de los datos de los fabricantes. Se han implementado varias denominaciones tales como JIS, DIN, UN y SEA. El usuario puede crear sus propias referencias sin límites.
La velocidad de estampación y las múltiples fases son los factores clave en la estampación progresiva. El nivel de precisión exigido en el proceso de estampación progresiva requiere un sistema de simulación robusto y rápido. Form-Advisor añade a los más de 15 años de experiencia en la estampación de precisión existe la posibilidad de realizar cálculos en paralelo con una gran reducción del tiempo de cálculo.
El potente dual-solver de Form-Advisor ofrece tanto el método explicito com el implícito para resolver problemas de deformación elástica. La nueva generación de herramientas de cálculo se ha optimizado para diferentes tipos de procesador de manera que la precisión y el ritmo de trabajo alcanzan niveles máximos.
El módulo Springback compensation está especializado en el cálculo de la compensación de la deformación elástica. Ésta nueva función modifica automáticamente la superficie de la pieza o del punzón basándose en cálculos de precisión. El usuario definirá las áreas en las que aplicar la compensación. Form-Advisor utiliza los valores de deformación elástica para ajustar automáticamente éstas regiones y la geometría compensada se introduce automáticamente en la validación del proceso de estampación.
Reducción sustancial de tiempo, costes de ingeniería y de número de pruebas-error.
Incremento de calidad de la pieza y del molde.
Mejora de la confiabilidad de la planificación del desarrollo de la matriz, fabricación y montaje.