Redes Sociales

¡Síguenos para estar al tanto de todas las novedades!
aida@aida-sl.com
937556059

Últimos Tweets

Couldn't connect with Twitter
 

Uso de impresora 3D INDUSTRY F340, un poderoso caballo de batalla de impresión 3D de PEEK

Uso de impresora 3D INDUSTRY F340, un poderoso caballo de batalla de impresión 3D de PEEK

Uso de impresora 3D INDUSTRY F340

 

Hoy hablamos del uso de impresora 3D de 3DGence INDUSTRY F340. Una impresora 3D industrial de doble boquilla adecuada para trabajar con una gama de materiales funcionales, incluido el PEEK termoplástico de alta calidad.

La industria de la impresión 3D ha visitado recientemente Polonia para probar la 3DGence F340 y descubrir si este sistema de fabricación aditiva industrial cumple con las afirmaciones del fabricante.

El uso de la impresora 3D de INDUSTRY F340 de 3DGence se da en múltiples aplicaciones, esta impresora ha sido diseñada para todo tipo de casuísticas que van desde el prototipo hasta la producción. Este versátil modelo va dirigido a cubrir las necesidades de buena parte de los sectores industriales.

Esta impresora ha sido meticulosamente diseñada, es muy fácil de manejar y consigue impresiones de alta calidad y prestaciones, incluso cuando se usa de manera muy continuada.

 


De qué te vamos a hablar en este post:

  1. Uso de impresora 3D INDUSTRY F340: Características principales
  2. Primeras impresiones de 3D INDUSTRY F340
  3. Experiencia del usuario y pruebas de impresión 3D en la INDUSTRY F340 | Uso de impresora 3D
  4. El veredicto de la industria de impresión 3D sobre la 3D INDUSTRY F340
  5. Especificaciones técnicas para 3D INDUSTRY F340

impresora-3d-NDUSTRY-F340

Uso de impresora 3D INDUSTRY F340: Características principales

 

En cuanto al uso de la impresora 3D, lo que diferencia a la INDUSTRY F340 del resto es su capacidad para crear impresiones de alta calidad muy precisas, detalladas y sin esfuerzo, y con cualquier material introducido dentro del rango. Además, la 3DGence INDUSTRY F340 tiene los extrusores patentados con un diseño modular.

 

Esta impresora 3D de multimaterial puede utilizar la gran mayoría de filamentos disponibles en el mercado. Estos materiales van desde materiales estándar como PLA hasta termoplásticos de alta temperatura, incluido PEEK. La capacidad de múltiples materiales en el F340 resulta tan simple como cambiar los módulos de la extrusora.

 

Fundamentalmente entre las capacidades de la F340 cabe destacar cuatro componentes principales: los módulos de impresión intercambiables, un entorno de impresión controlado, gestión inteligente de materiales y la cámara de almacenamiento de material calentado.

 

El proceso para cambiar los módulos es muy simple estando también muy bien documentado  en el manual de usuario. Es una tarea que se realiza fácil y rápidamente, sobretodo tras el primer uso.

 

módulos-de-impresión-intercambiables-3DGence-PRO-HT-HTmax

 

Uso de impresora 3D | Entorno de impresión controlada 

 

Una segunda característica importante, incorporada dentro de la máquina, el entorno controlado de la cámara de impresión.

La cámara de impresión se calienta activamente utilizando ventiladores de calefacción. Además, la temperatura se controla mediante la interfaz de pantalla táctil. Esta característica es impresionante, pero también vital a la hora de imprimir termoplásticos de alta temperatura como PEEK. Incluso cuando se trabaja con un material como el ABS, la estabilidad de la temperatura y el grado de control conducen a impresiones de alta calidad y estabilidad dimensional.

 

Por ejemplo, en el uso de la impresora 3D, un diseño de engranaje funcional que imprimimos con filamento ABS como muestra de prueba resultó notablemente preciso y no requirió ningún procesamiento posterior adicional.

 

Además, los grandes filtros de aire de grado industrial protegen el entorno operativo fuera de la impresora de los vapores u olores que pueden producirse durante el proceso de impresión.

 

uso-de-impresora-3d

 

Gestión inteligente de materiales en el uso de impresora 3D INDUSTRY F340

 

El Smart Material Management en la impresora 3DGence INDUSTRY F340 es un conjunto de funciones inteligentes que en el uso de la impresora 3D se ejecutan constantemente en el procesador de la impresora. Esto incluye reconocimiento mediante un lector de etiquetas NFC, de esta manera la impresora usa la configuración preestablecida específica para ese material de la Base de Materiales Certificada (una biblioteca de materiales almacenada en la memoria de la impresora con sus parámetros de impresión aprobados por el fabricante).

 

El control del flujo de material es otra característica importante dentro del sistema, se encarga de monitorear continuamente el flujo del material que se extrae durante el proceso de impresión. Esta característica reduce las posibilidades de impresiones fallidas al pausar la impresión cuando el sistema detecta una deficiencia en la alimentación del material.

 

Las otras características dentro del sistema son la detección de material, el cálculo del peso del material y la alimentación automática de material, muy útiles y convenientes.

 

Cámara de Materiales Calentada

 

Otra gran característica incorporada en el uso de la impresora 3D en la INDUSTRY F340 es la capacidad de mantener los materiales que se están imprimiendo en un ambiente con temperatura elevada . Como se conoce comúnmente, muchos materiales de impresión 3D son vulnerables a la humedad, por ejemplo: ABS, BVOH, HIPS o Nylon.

 

Por lo tanto, esta característica es muy útil cuando se imprime con termoplásticos de alta temperatura como PEEK. Tener la cámara calentada reducirá el efecto de humedad en el material y mejorará aún más la calidad de las impresiones. También se podrá eliminar la necesidad de preparación previa de los materiales.

 

Lo mejor de esta característica es que la temperatura de la cámara se puede controlar a través de una interfaz separada, lo que significa que el usuario puede secar casi cualquier material dejándolo dentro de la cámara a su temperatura adecuada.

 

uso-de-impresora-3d

La cámara de material calentado 3DGence INDUSTRY F340. Foto de la máquinaI Industry F340.


Primeras impresiones del uso de la 3DGence INDUSTRY F340

En términos de hardware, la impresora 3DGence INDUSTRY F340 está construida según los estándares industriales, pero también presenta unas características de diseño atractivas. La INDUSTRY F340 es inmensamente robusta y resistente en su construcción, lo que ayuda al proceso de impresión de varias maneras, como baja vibración, precisión tanto en movimientos como en dimensiones.

Nuestra experiencia

Según experiencia, la F340 es capaz de imprimir objetos precisos y a un nivel de velocidad muy correcto. La plataforma está soportada por dos varillas roscadas de grado industrial que proporcionan la robustez. Además, dos guías lineales proporcionan precisión durante el movimiento.

Como la temperatura de la cámara del F340 puede alcanzar hasta 85°C, es necesario un sistema para proteger la electrónica. 3DGence realiza esta tarea mediante el uso de fuelles aislantes aumentando así la vida útil de las piezas.

 

Fuelle-de-aislamiento-uso-de-impresora-3D

Fuelle de aislamiento alrededor del cabezal del extrusor. Foto de la industria de impresión 3D.

 

Una vez que inspeccionamos la construcción y los elementos mecánicos de 3DGence, observamos que la función de calibración automática resultó ser muy confiable y rápida.

 

Software

Luego pasamos a la electrónica y al software de corte utilizado por la F340 (Slicer). Descargable a través de la web de 3Dgence. Se basa en el motor de corte Cura, pero está muy modificado para adaptarse a las características y necesidades de la línea de productos 3DGence.

 

3DGence recomienda el uso del Slicer proporcionado para una mejor calidad de impresión y confianza, ya que la Base de Materiales Certificada se actualiza y modifica regularmente. Tuvimos la oportunidad de conocer al equipo de I + D y obtener más información, nos mostraron las pruebas que se realizan regularmente con materiales existentes y así encontrar nuevos parámetros de impresión y mejorar los existentes.

 

El equipo dedicado ha completado una cantidad sustancial de trabajo de prueba, y en la supervisión encontramos que el trabajo fue abordado de una manera metódica y lógica y que produjo muy buenos resultados y un volumen sustancial de perfiles de materiales en el uso de la impresora 3D.

 

impresión-PEEK-3D-3DGence-INDUSTRY-F340

Una impresión PEEK 3D de 3DGence INDUSTRY F340.

 

Hasta ahora, las pruebas del uso de la impresora 3D F340 solo demuestran opiniones brillantes.

La electrónica en la F340 cuenta con un diseño patentado. Hay planes de futuro para modificar el diseño con un procesador de 32 bits. La razón principal de este cambio es proporcionar recursos y poder aumentar la velocidad para evitar cualquier estancamiento durante los cálculos intensos. Sin duda, esto mejorará lo que ya es un sistema muy bien organizado.

 

¿?El acceso a la electrónica y otras partes del pórtico es sencillo, por ello los usuarios pueden solucionar problemas según las recomendaciones del fabricante cuando sea necesario.

 

La INDUSTRY F340 utiliza el firmware Repetier en el núcleo, que se ha reescrito sustancialmente para incluir características adicionales como códigos G personalizados. El firmware parece ser estable y puede actualizarse a la última versión siguiendo las instrucciones del manual del usuario cuando esté disponible.

 

Experiencia del usuario y prueba de impresiones 3D en la 3DGence F340 | Uso de impresora 3D

 

 

El manual del usuario del F340 refleja la alta calidad y el estándar que sigue la compañía. Está bien estructurado, se ha prestado especial atención a los detalles y al contenido. El manual cubre toda la información necesaria profesionalmente, incluidas las medidas de seguridad, la primera configuración, las opciones de pantalla táctil y la resolución de problemas, etc.

 

Seguimos las primeras instrucciones de configuración del manual del usuario en el uso de impresora 3D y completamos la configuración sin ningún problema.

 

Utilizando el software de corte 3DGence y los perfiles disponibles para comenzar a probar la impresora con ABS junto con HIPS como material de soporte, comenzamos nuestras primeras pruebas de impresión 3D.

 

El resultado de impresión

 

La impresión cumplió incluso más allá de nuestras expectativas, con gran detalle y precisión según lo previsto. No se detectaron defectos, deformaciones ni grietas en la impresión. En este punto, debe tenerse en cuenta que es aconsejable tener cuidado en la selección de las tarjetas SD. Esta máquina de grado industrial requiere tarjetas SD de calidad industrial, un punto claramente especificado en el manual. Si no se tiene en cuenta este punto, puede dar como resultado una impresión fallida.

 

Se probó la verificación del volumen de construcción del F340 de 260 en el eje X y 300 mm en el eje Y. Una actualización inicial impuso una limitación inicial impuesta por el software de corte, y una buena oportunidad para consultar con el equipo de soporte de 3DGence que fue profesional, amable y conocedor durante cada interacción que tuvimos con ellos.

 

Después de verificar que la 3DGence F340 funcionó bien con ABS y HIPS utilizando el módulo extrusor PRO, pasamos a algunas aplicaciones más exigentes.

 

El módulo extrusor se intercambió con el módulo de alta temperatura (HT) siguiendo las instrucciones en el manual del usuario, una tarea simple y rápida. Elegimos imprimir material de PC junto con material ABS como soporte. El primer intento no produjo un resultado satisfactorio. Parecía que la impresión de los inyectores con PC estaba parcialmente obstruida, lo que resultaba en capas muy poco extruidas.

 

uso-de-improra-3d

Primer intento de imprimir PC con material de soporte ABS. Foto de la industria de impresión 3D.

 

Luego limpiamos la boquilla insertando una aguja hipodérmica mientras la boquilla se calentó para eliminar cualquier bloqueo según las instrucciones de uso de impresora 3D del fabricante. Afortunadamente, eso ayudó y luego el siguiente intento produjo un muy buen resultado.

 

 

uso-de-impresora-3d

El segundo intento de imprimir en 3D PC con ABS, un muy buen resultado. Foto de la industria de impresión 3D.

 

El material PEEK se dejó secar dentro de la cámara de material para prepararlo para imprimir al día siguiente. Las instrucciones se dan en el manual del usuario bajo el punto 1.4.

 

El módulo HT se cambió por el módulo HT max para probar el material PEEK junto con el material de soporte separable. Nos impresionó mucho la calidad del módulo de impresión para imprimir filamentos PEEK con tal nivel de facilidad y comodidad. En cuanto al soporte también fue fácil de sacar el objeto.

 

filamento-impresión-3d

Prueba de filamento PEEK junto con soporte separable. Foto de la industria de impresión 3D.

 

El modelo que salió de la impresora mostró una capacidad efectiva de manejo de voladizo que refleja un control preciso sobre la temperatura y el flujo de aire.

 

Nuestra opinión 

 

En nuestra opinión, aunque 3DGence proporciona algunas instrucciones y recomendaciones específicas para la impresión 3D con PEEK , se requiere un poco más de información sobre la impresión con material PEEK como base de conocimiento en el sitio web o incluirlo en el manual del usuario. Por ejemplo, requisitos / limitaciones de diseño, proceso de recocido e información sobre las características del material obtenidas bajo pruebas estándar de la industria a partir de piezas impresas en la impresora.

 

Todos los ingenieros de 3DGence están al día sobre estos temas, y aunque muchos usuarios que requieren la funcionalidad PEEK ya pueden estar familiarizados con el material, compartir este conocimiento adicional podría resultar beneficioso en el uso de la impresora 3D.

 

impresión-3d-engranaje-uso-de-impresora-3d

Un engranaje impreso en 3D en PEEK en la INDUSTRY F340.

El veredicto sobre la impresora 3DGence F340

 

Como conclusión, la 3DGence INDUSTRY F340 está cuidadosamente diseñado, mecánicamente y electrónicamente, es un dispositivo excepcional. Según nuestra experiencia en pruebas, es una de las mejores impresoras 3D profesionales del mercado en este momento. Los compradores potenciales deben estar seguros de que la F340 cumple con las expectativas del fabricante.

 

El nivel de compromiso con los clientes que buscan utilizar su elección de materiales dentro del rango aceptable es lo que separa a 3DGence INDUSTRY F340 del resto de las impresoras industriales actualmente disponibles.

 

Con las mejoras continuas del hardware, y la electrónica del software, como se mencionó anteriormente, se espera que la impresora sea la mejor opción para las industrias a las que apunta el fabricante.

 

Servicio post venta

 

Para cualquier usuario de impresoras 3D, es muy importante que el fabricante preste servicio posventa, ya sea para ofrecer asistencia técnica o escuchar sus experiencias. 3DGence cumple a la perfección con las expectativas, tuvimos la oportunidad de evaluar los servicios posventa prestados por ellos y nos complació el nivel de soporte brindado por el equipo experto, altamente preparado para ofrecer guías profesionales e instrucciones en formato video cuando sea necesario para el uso de la impresora 3D.

 

Tanto si su empresa requiere la capacidad de imprimir en 3D en PEEK o no, la 3DGence F340 será un potente caballo de batalla. En su búsqueda para diseñar una máquina capaz de manejar termoplásticos de mayor grado, 3DGence ha creado una impresora 3D que sobresale con los materiales más ampliamente utilizados. Esperamos ver que la F340 adquiera el lugar que merece muy pronto.

 

3DGence-INDUSTRY-F340

Especificaciones técnicas de la impresora 3D INDUSTRY F340

Uso de impresora 3D

 

Tecnología de impresión FFF (fabricación de filamentos fusionados)
Volumen de la impresión 260 x 300 x 340 mm
Resolución de capa (min) 150, 250 micras
Boquillas de impresión 2
Diámetro de la boquilla 0.4 / 0.4 mm
Diámetro del filamento 1,75 mm
Tipo de filamento modelo PLA, ABS, PET, Nylon, PP, ASA, PC, PC-ABS, PC-ESD, PEEK
Tipo de filamento de apoyo HIPS, BVOH, escapada dedicada
Compatibilidad PLA / PP + BVOH, ABS / PET / PP / ASA + HIPS,

PC / PC-ABS / PC-ESD / PEEK + escapada dedicada

Temperatura del hotend 175-500˚C
Temperatura del lecho de calor 140-160˚C
Temperatura de la cámara (máx.): 85˚C
Temperatura de la cámara de filamento (máx.): 70˚C
Sistema de control de flujo de material
Sensor de filamento
Dimensiones de la impresora 945 x 748 x 950 mm
Peso de la impresora 140 kg
Conectividad USB, tarjeta SD

¿Quieres ampliar información o recibir una muestra?

 




*Al hacer click en "Enviar" acepta la Política de Privacidad y Protección de datos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.